El objetivo del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) es consolidar la unión de las bases, de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH) y evitar grupos paralelos que puedan perjudicar las elecciones primarias y parlamentarias a la Asamblea Nacional, así lo manifestó el presidente Nicolás Maduro.
Durante un acto de juramentación de mil 152 precandidatos a las primarias, desde el teatro Teresa Carreño, Maduro exhortó sus seguidores a revocar la política en Venezuela con mayor poder popular, pues aseguró que los aspirantes a legislar en la AN, deben ser diputados de la revolución y del cambio.
Lea también: Diez mil candidatos serán seleccionados para las elecciones del PSUV
Según Maduro, es hora que desde el PSUV se autoexija democracia y libertad, porque las condiciones están dadas para tener objetivos positivos. “Tenemos que cuidar que este proceso sea lo más cercano a lo perfecto. Debemos llegar limpios, felices, unidos y fuertes para demostrar que tomamos el camino de construir la nueva sociedad”.
El jefe de Estado anunció que la campaña para los precandidatos iniciará este 26 de mayo y culminará el 26 de junio, un mes para que quienes aspiran a ocupar los curules de la Asamblea Nacional difundan sus propuestas para la consolidación de un nuevo Parlamento Legislativo.
Acompañado del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello y del alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez, Maduro pidió a los precandidatos reconocer los resultado de las primarias y sumarse a la campaña de su adversario. Insistió en que la lucha es conquistar la mayoría representativa de la AN.
DesdeLaPlaza.com/Globovisión/AMH