“Vamos en esta etapa, perfeccionando el Plan Patria Segura que forma parte de un esfuerzo global, integral y nacional y que tenemos que ir completando para avanzar hacia un Estado superior de respeto a la vida y paz”.
Así lo expresó, el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante el encuentro con gobernadores y alcaldes del país reunidos este lunes en el Palacio de Miraflores, donde afirmó que «la lucha contra la criminalidad debe ser de interés y voluntad nacional»
Agregó, que se han propuesto mil 561 cuadrantes en todo el país para combatir la inseguridad. «Estamos hablando de cuadrantes, territorios de paz».
Maduro resaltó la necesidad de perfeccionar el despliegue del Plan Patria Segura. «Estamos buscando que el Gobierno ejerza su capacidad de ocupación de territorio en su capacidad para comunicarse con la población y protegerla”.
“Hemos hablado de construir la paz desde adentro pero eso lleva tiempo, los cambios de los antivalores, del desprecio a la vida, que llevan a ese cambio cultural llevan tiempo, hay que acelerarlo por la vía de la actividad cultural, del deporte, de los buenos ejemplos”.
Exhortó a llevar el tema de la inseguridad a un debate nacional e indicó que con esta metodología se busca integrar los niveles nacional, regional y municipal en miras a combatir la criminalidad para proteger a la comunidad.
Señaló que las diferencias son «bienvenidas» pero en el marco del respeto, mientras destacó que es un Gobierno de «coacción». «Diferencias tenemos todos, ¿qué país no tiene diferencias? Ninguna».
Desde La Plaza / JT