El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este miércoles la reforma parcial de varias leyes con la finalidad de dar impulso a las actividades productivas y financieras del país.
Firmó este miércoles, vía habilitante, un decreto que reforma, parcialmente, la Ley de Impuestos a las grandes transacciones financieras, para garantizar la inversión social en el país y una reforma a la Ley sobre del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) dirigida a los contribuyentes de gran capital de la nación.
También firmó el decreto con rango y fuerza de Ley el plan de desarrollo minero 2016-2018, para las reservas del Estado las actividades de explotación del oro y demás materiales estratégicos, «incluimos todos los minerales estratégicos, para el desarrollo y convocamos al capital nacional privado y al capital internacional, grandes oportunidades de inversión», acotó el presidente.
A través de esta ley se establecen condiciones para crear empresas mixtas donde el Estado tendrá al menos 50% de las acciones para mantener el control decisivo. Se ordena y legaliza la minería para ir reduciendo los espacios a la minería ilegal y dar espacio a los artesanos que quieran trabajar legalmente. Se protege de manera especial el ambiente, el uso de tecnología no destructiva, a los pueblos originarios y a la minería artesanal.
También se firmó la Reforma de Ley Orgánica para el desarrollo del sector de la petroquímica. Se reserva el 50% de las fases estratégicas de inversión y se aceptan inversiones extranjeras que traen divisas y tecnologías necesarias para el desarrollo del sector.
DesdeLaPlaza.com