Maduro: Acepto recomendación del Papa y agradezco su equilibrio

El líder de la Iglesia católica permanecerá tres días en la isla caribeña donde visitará las localidades de La Habana, Holguín y Santiago de Cuba

El presidente Nicolás Maduro se refirió al llamado del Papa Francisco sobre la situación en la frontera colombo-venezolana y dijo que acepta su recomendación al tiempo que agradeció su “equilibrio” en el tema.

“La recomendación del Papa es muy distinta a la de los famosos obispos del odio que se fueron a reunir para decir sapos y culebras”, declaró el mandatario nacional en referencia al encuentro que sostuvieron las autoridades eclesiásticas venezolanas y colombianas. Este domingo, el Papa tildó este acercamiento como “un claro signo de esperanza”.

Lea también:  Papa Francisco pide a países hermanos que superen «la dolorosa situación que se ha creado en la frontera»

Reunión con Santos

“(Juan Manuel) Santos no me huya más”, declaró Maduro sobre un posible encuentro con el presidente colombiano. “Creo que él no quiere hablar, está enredado entre consejos, presiones y medios de comunicación”, apuntó.

Tras una reunión este sábado con los cancilleres de Brasil y Argentina, dijo que recibió una propuesta para un encuentro con Santos. Sin embargo, reiteró que está dispuesto a acercarse cuando el mandatario colombiano lo disponga.

Presidente Santos no tenga miedo al diálogo que es la única manera de solucionar problemas” Además, repitió su denuncia de la cobertura de esta crisis fronteriza por parte de los medios de comunicación colombianos. “Han montado una novela, dicen que los niños que se quedaron en Venezuela es porque forman parte de la patria y no de la familia”. Por tal motivo, responsabilizó a Santos sobre la “campaña de odio” contra su gobierno.

Según el presidente venezolano, quebró la agricultura e industria de Colombia tras el TLC (Tratado de Libre Comercio) que sostiene esta nación con Estados Unidos. “Nuestros compatriotas colombianos no tienen dónde trabajar por el modelo y la oligarquía colombiana pretende que trabajen y vivan de traficar con los productos venezolanos”.

DesdeLaPlaza.com/Globovisión/AMH