López y Ceballos no levantarán huelga de hambre hasta que fijen fecha a las parlamentarias

Lilian Tintori, esposa del coodinador de Voluntad Popular, Lepoldo López, que se encuentra preso en la cárcel militar de Ramo Verde, informó que la huelga de hambre que sostienen él, junto a Daniel Ceballos, no cesará hasta que «se den las fechas de las elecciones parlamentarias de este año».

Lea también: Sobre López, Ceballos y Tintori: tuits, audios y convocatorias a la calle

Tintori, desde la Plaza Juan Pablo II en la Avenida Francisco de Miranda, frente a los ciudadanos que acompañaron el llamado a manifestar del coordinador de Voluntad Popular, pidió mayor unidad y civismo a los simpatizantes de la oposición venezolana y expresó su rechazo a la violencia. «Nuestra lucha es por los derechos de todos los venezolanos, de los 30 millones de hermanos venezolanos».

La esposa de López adelantó que se realizarán próximas acciones «de paz» y que la oposición seguirá «en bloque, por la libertad, por la paz (…) No nos van a dividir, yo les juro la libertad de Venezuela, se los juro. Yo les juro que vamos a lograr democracia en Venezuela».

Por su parte, la esposa de Antonio Ledezma, alcalde metropolitano de Caracas, reiteró que la oposición debe mantenerse unida. «Clamemos porque haya unión, que esta marcha ayude a que todos tendamos puentes para que se entienda que no puede seguir siendo posible que los venezolanos no nos podamos sentar en una mesa a hablarnos», dijo Mitzy Capriles.

«El mundo está con Venezuela»

María Corina Machado apuntó que el país requiere de decisiones económicas que «Nicolás Maduro no puede ni quiere hacer».

«Debemos prepararnos para la reconstrucción del país. Hemos salido a las calles, no la vamos a abandonar, de manera pacífica, cívica, ciudadana, en la lucha electoral. No dejaremos nuestra lucha», declaró la líder de Vente Venezuela.

También intervino la alcaldesa de San Cristóbal, Patricia de Ceballos, y defendió la posición de su esposo, quien aseguró se encuentra «en una posilga, solo con un recipiente de agua en su celda. Exigimos respeto a la disidencia, a la prensa libre, si no, no paramos la huelga de hambre. Queremos las elecciones, los cuadernos de votación, la auditoría del 100% de los votos».

Recordó que su esposo, Daniel Ceballos, tiene ocho días en huelga de hambre, mientras que Leopoldo López tiene seis días.

La concentración concluyó con la entonación del Himno Nacional.

DesdeLaPlaza.com/EU/AMB