El pasado mes de marzo se realizó el III Congreso Venezolano de Mujeres, en el teatro de la Academia Militar, en Caracas, con el propósito de discutir propuestas relacionadas al desarrollo de la Revolución, definir plan de acción para erradicar la pobreza extrema y la violencia de género.
El encuentro ha sido uno de los grandes pasos dados por la población femenina del país en la lucha por sus derechos.
Leer más: Realizan Censo UnaMujer del 2 al 17 de mayo
En el encuentro participó el vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez; la ministra del Poder Popular para la mujer, Andreina Tarazón, la diputada de la Asamblea Nacional, María León; la activista de los derechos humanos, Piedad Córdoba y representas de movimientos sociales del país.
La actividad contó con la participación de ocho mil venezolanas, con el fin de dirigir acciones comunes para fortalecer el socialismo bolivariano y la producción nacional.
La realización del Congreso fue una de las primeras tareas que ejecuta el movimiento feminista de Venezuela luego de la instalación, en noviembre 2014, del Consejo Presidencial de Gobierno Popular de las Mujeres, en el cual se trazaron líneas de trabajo para dar continuidad a las políticas de protección e inclusión social de la mujer venezolana.
Recordemos, que la ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Andreína Tarazón, recorrió la nación junto a su equipo de viceministras para recabar las sugerencias, propuestas, experiencias y vivencias de cara al Congreso.
Mujeres indígenas, adultas mayores, mujeres militares, mujeres trabajadoras e integrantes de las Misiones Sociaales participaron en las asambleas previas.
Este mes de mayo como actividad seguida realizan el censo UnaMujer con el cual buscan registrar a la población femenina desde los 15 años a fin de conocer la realidad de cada una, apoyar y brindar la atención que requieran en cualquier punto del territorio nacional.
DesdeLaPlaza.com/VTV/SEB