Mandatarios de América del Sur iniciaron este jueves la octava reunión de la Cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en la ciudad de Guayaquil, (Ecuador) en la que participarán en la transferencia de presidencia pro témpore del dignatario de Surinam Dési Bourtese al presidente de Uruguay José “Pepe” Mujica.
El Presidente de Ecuador, Rafael Correa, como anfitrión del evento, llamó a los países del bloque sur a unificarse para erradicar la pobreza en todo el país, siguiendo el legado y la experiencia del jefe de estado saliente, José Pepe Mújica.
Asimismo, en el mismo contexto del mandatario uruguayo, el Jefe de Estado ecuatoriano llamo a los pueblos de este lado del continente a detener la violencia, la tortura, la muerte y la represión, haciendo énfasis a las dificultades políticas que atravesó Mujica en el pasado.
La cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) es un evento que busca afianzar las políticas de cooperación entre las naciones del continente y promover el así llamado ‘pasaporte suramericano’.
Desde La Plaza / JT