El presidente de la Comisión Presidencial para la Reforma Policial y representante del PSUV, Freddy Bernal, destacó que el proceso electoral del partido rojo del pasado domingo demostraron el carácter democrático de los militantes, a diferencia de otros sectores políticos.
«En la Mesa de la Unidad no hay elecciones, hay decisiones. Nosotros, los ‘dictadores’, con Nicolás Maduro y Diosdado Cabello al frente, somos militantes democráticos. Cada vez que hacemos un proceso electoral, consultamos a las bases», dijo Bernal en entrevista con Venezolana de Televisión.
Entre las cifras, destacó que casi un millón de militantes se movilizaron este domingo para elegir a los candidatos que se medirán en las primarias del PSUV.
De estos, 50 mil personas fueron postuladas por sus respectivas UBCh, un total de 13 mil 286 asambleas, siendo todos los candidatos reconocidos por el partido, y no teniendo ningún antecedente legal.
Detalló además que de los 50 mil postulados por el partido, quedarán aproximadamente diez mil. Luego, pasarán, por cada circuito en cada parte del país, los 12 electos con mayor votación, discriminados en tres mujeres mayores de 30, tres hombres mayores de 30, y tres y tres jóvenes masculino y femenino. Finalizará con un proceso de campaña casa por casa, que culminará en la elección de los candidatos que se medirán en las parlamentarias.
DesdeLaPlaza.com/NCH