Estudiantes de la UCV no apoyan paralización de las clases

Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) aseguran que no apoyan los llamados a paralizar actividades que realizan algunas organizaciones del gremio docente, entre otras razones porque se sienten traicionados por los profesores que no les han apoyado en la lucha estudiantil.

No apoyaron la lucha del sector estudiantil por nuestras reivindicaciones en 2014, y hemos perdido demasiadas horas de clases para ahora tener que perder más. Sabemos que su lucha es justa pero deben buscar modos alternativos para lograr sus objetivos”, señaló Laura Parra, estudiante de Estadística

Leer más: Lobo: Aumento del salario mínimo protege el poder adquisitivo del pueblo

Keyber Quintana, de Antropología, afirmó que los profesores “tienen razón al exigir sus reivindicaciones salariales, pero no deben involucrar a los estudiantes, ellos aceptaron un compromiso al graduarse en sus carreras, y dar esa lucha es parte de ese compromiso, eso no tiene que ver con nosotros”.

Las estudiantes Isabel Escalante y Elisa Castro, ambas de Antropología, recordaron que un aumento salarial es justo y necesario, pero no es la única necesidad de la universidad.

El comedor está a punto de cerrar y la Oficina de Bienestar Estudiantil (OBE), no responde. El Posgrado de Odontología cerró porque no tiene insumos, en Farmacia no tienen reactivos para laboratorios, la delincuencia sigue actuando en la universidad. Es decir, tanto los estudiantes como el personal obrero y administrativo tenemos necesidades más allá de lo salarial, pero no hemos contado con el apoyo de los profesores, por eso ahora los gremios no logran ponerse de acuerdo, de hecho tenemos asamblea intergremial para tratar de hallar una salida al tema”, concluyeron.

Leer más: Fiscal 27 del Área Metropolitana de Caracas investigará homicidio en la UCV

DesdeLaPlaza.com/ÚN/SEB