El ministro de Comunicación e Información, Luis José Marcano, informó que este domingo como parte del impulso al motor agroalimentario de la Agenda Económica Bolivariana, se realizará una Jornada de Siembra por la Patria en 117 unidades productivas de cinco estados del país.
Leer más: Reconocimientos internacionales que nos convierten en amenaza para los EEUU
Las actividades se realizarán en Aragua, Lara, Miranda, Carabobo y el Distrito Capital, donde en 117 espacios serán distribuidas y sembradas 104.900 plántulas, entre ellas, 59.990 de pimentón y 44.910 de tomate.
Con el despliegue del plan de siembra, que abarcará 8.6 hectáreas y la entrega de bioinsumos, el objetivo es seguir avanzando hacia la construcción de ciudades productivas, sistemas alternativos y desconcentrados de producción de alimentos, así como dinamizar la economía y aproximar al productor y al consumidor.
Marcano, puntualizó que “nuestro mensaje al país, a la población es de fe y trabajo para incrementar la productividad que permitirá superar la emergencia económica”.
El pasado 28 de febrero, el Gobierno bolivariano activó el Plan 100 Días para la Siembra Urbana, que promoverá en la población el cultivo de hortalizas y frutas.
Para ello, ya hay más de mil hectáreas registradas y se calcula que el pueblo pueda generar más de 30.000 toneladas de productos desde sus localidades.
DesdeLaPlaza.com/AVN/4F/RS