El Superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, indicó que en un mes y medio todas las cadenas de abastecimiento del país contarán con servicio de captahuellas para reducir la fuga de productos de las redes de distribución para ser vendidos en la economía informal mediante el bachaqueo.
«La red Makro ya tiene sus captahuellas en todas sus tiendas, y prevemos que en un mes y medio tengamos captahuellas en todos los supermercados del país, eso reducirá el bachaqueo», aseguró en intendente en entrevista con VTV.
El representante de precios destacó que de las 6 mil denuncias semanales que reciben por parte de usuarios, el 85% están relacionadas con alimentos, medicamentos e higiene laboral, siendo los rubros que más denuncias perciben, el aceite de cocina, la harina precocida, los pañales, el papel higiénico y el detergente en polvo.
Por otro lado, sobre la reducción del cupo viajero de dólares preferenciales, el superintendente indicó que esta medida incidirá en el acceso a los alimentos. » Haber bajado el cupo viajero, que se venía usado para raspacupos, va a hacer que tengamos unos cuantos millones de dólares más para mejorar el acceso de alimentos», destacó.
DesdeLaPlaza.com/NCH