El embajador sirio en La India, Raid Kamel Abbas, aseguró que el Estado Islámico es un invento estadounidense, que recibe apoyo directo de países como Turquía y está financiado por Arabia Saudí y Catar.
«El Estado Islámico es un mito estadounidense, recibe el apoyo directo de la Turquía de Erdogan y está financiado por Arabia Saudí y Catar. Al Qaeda apareció en Siria después de que EE.UU. invadiera Irak. Antes de eso en Siria no existía Al Qaeda. Está claro que Al Qaeda fue creado por EE.UU. y está apoyando al EI», explicó el diplomático, citado por ‘The Hindustan Times’.
También dijo que varios países europeos, entre ellos Francia, el Reino Unido y Alemania, han pedido al Gobierno de Assad que «se ocupe» de los europeos que están luchando en el seno del Estado Islámico. Esos países consideran que los musulmanes europeos radicalizados que han obtenido experiencia de combate en Siria son una amenaza para su seguridad nacional, especificó el embajador. «Los líderes de Inteligencia de muchos países europeos han visitado Siria para reunirse con nuestros funcionarios», añadió Abbas.
Abbas expresó su agradecimiento por la posición del Gobierno de la India, que hasta ahora ha optado por no unirse a la coalición encabezada por Estados Unidos en contra del Estado Islámico, que incluye a Catar y Arabia Saudí, así como a muchos otros países de Europa y Oriente Medio.
Calificando el papel de la ONU en la situación actual, Abbas afirmó que la ONU no está ayudando a Siria y se encuentra bajo control de EE.UU.
Desde La Plaza/RT/NCH