El Senado estadounidense aprobó hoy la imposición de nuevas sanciones contra el Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destinadas a fomentar la defensa de los derechos humanos en ese país, informaron fuentes legislativas. La aprobación del proyecto de ley, que pide la congelación de activos y nuevas negativas a conceder visados a personalidades allegadas al Ejecutivo de Maduro, se llevó a cabo en una votación a viva voz en el pleno del Senado.
Con la aprobación de esta iniciativa legal, el Senado de Estados Unidos pretende enviar «un mensaje claro e inequívoco al Gobierno de Venezuela«, expresó en un comunicado tras la votación el senador demócrata Bob Menéndez, presidente del Comité de Relaciones Exteriores e impulsor de la ley junto al republicano Marco Rubio.
«Durante demasiado tiempo los venezolanos han tenido que enfrentar violencia patrocinada por el Estado a manos de las fuerzas de seguridad del Gobierno, presenciando cómo el Poder Judicial de su país es convertido en un instrumento de represión política», agregó Menéndez.
«Sanciones que incluyan la congelación de activos y más prohibiciones de visas contra las personas involucradas en este tipo de violencia son una respuesta necesaria desde hace mucho tiempo», agregó.El Gobierno estadounidense se ha mostrado reticente a la imposición de sanciones contra el Gobierno de Maduro a pesar de las peticiones reiteradas desde el Congreso para que actúe a raíz de la represión de las manifestaciones de la oposición a comienzos de año.
Desde la Plaza/EFE/AMH