Diosdado Cabello: «El sectarismo no nos va a ayudar a ganar las elecciones»

Este martes el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, juramentó al comando de campaña del Gran Polo Patriótico (GPP) en Monagas de cara a las elecciones parlamentarias a celebrarse el próximo 6 de diciembre.

“Los comandos de campaña de la revolución tienen que ser los comandos de campaña del GPP y de todos los partidos y movimientos sociales que hacen vida aquí. Tenemos que, y esto se los digo de todo corazón, no solo aquí en Monagas sino en toda Venezuela: el sectarismo hay que agarrarlo y meterlo en una bolsita y lanzarlo pal´ Guarapiche, que lo mande para el Océano para ya bien lejos… El sectarismo no nos va ayudar a ganar las elecciones, a nosotros nos va ayudar la conciencia la convicción de un pueblo de que más nunca van a volver a gobernar quienes destrozaron este país durante más de 40 años”, enfatizó Cabello.

Leer también:  Gran Polo Patriótico juramenta a sus candidatos para la AN

En este sentido, llamó a reunirse con los partidos pequeños, Unidades de Batalla Bolívar y Chávez (Ubch) y movimientos sociales:“El triunfo de esta Revolución está en las bases de los partidos, no está en otro lado (…) aquí nadie puede subestimar así sea un voto”.

El vicepresidente del Psuv pidió a los candidatos del GPP asumir con humildad sus curules y participar activamente en la revolución, tocarle la puertas a los alcaldes para que trabajen: “No es que después que ganen, nadie se nos va a acercar. Eso que lo haga la derecha”.

Además, destacó que el 90% de los patrulleros están inscritos en el sistema electoral rumbo a las elecciones parlamentarias y recordó que “el chavismo debe ganar todos los diputados a la Asamblea Nacional”.

Cabello recalcó que el 6 de diciembre “gana Chávez”, y le van a dar a la oposición “una pela bien dada con pueblo” porque “ya andan cantando fraude, pero van a participar en las elecciones (…) dicen ‘las encuestas aseguran que ganamos y si perdemos es que hubo fraude’: esa es la profecía autocumplida de la oposición. Las encuestas siempre han dicho en 19 elecciones que gana la oposición; y en 18 ha ganado el pueblo”.

Advirtió que “el único problema de la oposición es que no tienen voto, porque voto es pueblo”, no obstante insistió en que el chavismo no puede caer en triunfalismo.

DesdeLaPlaza.com/N24/MB