El mandatario nacional, Nicolás Maduro, informó este martes que en el primer semestre del año en curso se registró el porcentaje más bajo en tasa de desocupación con un 6,7%.
Maduro expresó que la calidad de empleo formal en 2014 es de 60% y que 40% es representado por la economía informal, mientras que la inversión en puntos porcentuales de ingreso a la nación aumento de 60% a 64,1%.
El jefe de Estado realizó la afirmación durante la cadena presidencial transmitida desde el Palacio de Miraflores, en el marco del ‘sacudon’ revolucionario.
De la misma forma reseñó el descenso de la pobreza general en el año 2013 a 19,6%; al igual que informó como el crecimiento del coeficiente de Gini, que mide el punto de la distribución del ingreso- presenta un registro histórico.
La inversión_ en puntos porcentuales_ de ingresos a la nación, se incrementó del 60% al 64,1%, expone el Pdte. .@NicolasMaduro
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) septiembre 3, 2014
Pdte @NicolasMaduro también informó que la calidad del empleo formal se mantiene en 60% y el informal en 40%
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) septiembre 3, 2014
El primer semestre de 2014 registró el porcentaje más bajo en tasa de desocupación, ubicándose en 6,8%, informa Pdte. .@NicolasMaduro
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) septiembre 3, 2014
Desde La Plaza/ KH