Costa Rica anunció el miércoles la destitución de su embajador en Venezuela, Federico Picado, luego de que el diplomático opinara sobre la política interna del país sudamericano en una controvertida entrevista.
El presidente Luis Guillermo Solís había dicho en la víspera que su Gobierno no compartía la opinión de Picado, quien defendió al Gobierno de Nicolás Maduro en unas declaraciones publicadas por el diario local La Nación el domingo y que habían generado duras críticas de algunos sectores políticos del país centroamericano.
«El contenido de las declaraciones y la posibilidad de dar la entrevista no fue consultado previamente tal como lo dispone (el reglamento)», dijo el canciller costarricense, Manuel González, en conferencia de prensa, asegurando que no se trata de un gesto a Estados Unidos.
Picado, que llevaba dos meses en Caracas, aseveró que el desabastecimiento de productos básicos se debe a «factores políticos y del gran comercio» por desestabilizar al presidente Maduro y justificó los poderes legislativos especiales que le otorgó el Parlamento al mandatario venezolano tras las sanciones impuestas por Estados Unidos.
DesdeLaPlaza.com/ÚN/AMH