Ayelet Shaked, nació en Tel Aviv, tiene una licenciatura en ciencias de la ingeniería y la informática de la Universidad de Tel Aviv.
La actual diputada israelí trabajó en el departamento de marketing de Texas Instruments, está casada, tiene dos hijos y vive en Babli.
Su carrera pública inició en 2006 cuando se desempeñó como directora de la oficina de Benjamin Netanyahu. Del 2010 al 2012, estableció el movimiento extra parlamentario “Mi Israel” con Naftali Bennet.
En enero de 2012, Shaked fue elegida para servir como coordinadora del Likud, un partido de centroderecha de Israel fundado en 1973 por Menájem Beguínç, al cual renunció en junio del mismo año. Luego el 14 de noviembre se llevó el tercer lugar en las primarias del partido de la Knesset, la unicameral legislatura nacional de Israel. Después de su unión con HaIhud Haleumí se colocó en el quinto lugar en el registro común para las elecciones a la 19 ª Knesset.
Ese mismo año, Shaked ganó del Premio Israel Abramowitz de Media Crítica.
Actualmente es diputada del partido de extrema derecha “Hogar Judío”, una organización que defiende que tanto la creación de un Estado palestino en la mayor parte de Cisjordania como la anexión de toda la región por Israel no son soluciones factibles para acabar con el conflicto.
2014 de controversia: la incitación a matar a palestinos
El 7 de julio Ayelet Shaked, publicó en su cuenta de Facebook: «Detrás de cada terrorista hay decenas de hombres y mujeres sin los cuales no podría atentar. Ahora todos son combatientes enemigos, y su sangre caerá sobre sus cabezas. Incluso las madres de los mártires, que los envían al infierno con flores y besos. Nada sería más justo que siguieran sus pasos”.
Referiéndose a las mujeres palestinas, Shaked expresó: «Deberían desaparecer junto a sus hogares, donde han criado a estas serpientes. De lo contrario, criarán más pequeñas serpientes«.
De esta forma, sus declaraciones han desatado una gran polémica en la sociedad, pues muchos las perciben como un llamamiento al genocidio al declarar que todos los palestinos son los enemigos de Israel y deben morir.
En respuesta a las declaraciones de Shaked, el primer ministro turco dijo que la política de Israel en Gaza no se difiere de la mentalidad de Hitler. «Una mujer israelí dijo que las madres palestinas también deberían ser asesinados. Y ella es un miembro del parlamento israelí, ¿cuál es la diferencia entre esta mentalidad y la de Hitler?», se preguntó Erdogan.
Desde La Plaza / JT