Tras las inhabilitación, en semana y media, de tres candidatos a la Asamblea Nacional la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció que organizarán acciones de calle para los próximos días y denunciarán internacionalmente las sanciones, entre ellos, Unasur y OEA.
“Los tres inhabilitados son candidatos que el gobierno jamás pudo derrotar con los votos. El gobierno quiere determinar el perfil de la oferta electoral de la oposición. Esto es fraude. A cada inhabilitación se responderá con una avalancha de votos”, señaló Jesús «Chuo» Torrealba, secretario general de la MUD, este viernes durante una reunión de prensa.
Indicó que ante la “locura” gubernamental se activa la solidaridad internacional al tiempo que resaltó que en las protestas de calle también se manifestará contra el desabastecimiento y la inseguridad.
Leer más: MUD contempla posibilidad de hacer ajustes en candidatos a parlamentarias
Torrealba aseguró, que harán “ajustes electorales”, presentarán la lista completa de candidatos ante el CNE, pero no pueden adelantar los nombres de los candidatos alternos que tienen, en caso de que persistan las inhabilitaciones.
CNE se reunirá con la MUD el próximo martes 21 de julio
Por segunda vez, el Consejo Nacional Electoral (CNE) suspendió el encuentro que tenía previsto con la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), donde les explicaría los alcances de la resolución sobre paridad de género para la lista de candidatos al Parlamento.
El primer encuentro estaba previsto para el pasado miércoles, que a última hora fue aplazado para el viernes 17 de julio.
Sin embargo el CNE decidió rodar la fecha: se verán el próximo martes 21 de julio. Justo 15 días antes que inicie el período formal de postulaciones de candidatos ante el ente comicial.
DesdeLaPlaza.com/EN/LV/SEB