El excombatiente de los Navy Seals, Robert O’Neill, fue amenazado de muerte por yihadistas luego de declararse como el responsable de la muerte del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden.
El hombre de 38 años aseguró al Washington Post haber sido quien disparó en la frente a Bin Laden en su escondite de Abbottabad, Pakistán, el pasado 2 de mayo de 2011.
Los yihadistas iniciaron de inmediato las amenazas de muerte en contra de O’Neill, según el SITE, organismo de vigilancia de medios y sitios web utilizado por los extremistas del Islam.
Las fotografías del estadounidense acompañadas de mensajes en árabe e inglés que incitan a vengar la muerte de Bin Laden fueron publicadas en Twitter y en el foto de los yihadistas al Minbar.
Entre los mensajes se puede leer: «Enviaremos a los lobos solitarios en Estados Unidos la foto de este Robert O’Neill que mató al jeque Osama Bin Laden». Otro señala en ambos idiomas «Ustedes, muy estimados musulmanes en Estados Unidos, esta es su oportunidad de acceder al paraíso» dijo dicho organismo de vigilancia.
Desde La Plaza/ AFP/ KH