El sacerdote argentino Juan Carlos Molina afirmó que cuando advirtió al papa Francisco, en uno de sus recientes encuentros de que le pueden matar, este le contestó que eso era «lo mejor» que le podría pasar.
Molina, titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), afirmó, citado por medios argentinos , que cuando le dijo al Sumo Pontífice «que se cuidara que le pueden matar», este reconoció estar bajo ciertas amenazas, pero aseguró lo siguiente: «Es lo mejor que me puede pasar. Y a vos también». «No, todavía tengo 47 años», respondió Molina.
Posteriormente, el cura explicó en una entrevista a una radio local que esta frase podría estar relacionada con la «mirada del martirio» del papa y añadió que en el contexto de la Iglesia Católica el Sumo Pontífice «tiene en claro que “su lugar no es fácil».
«El trabajo que asume es parte de un martirio. De hecho, fue amenazado. (…) Pateó el hormiguero. Está moviendo el avispero», destacó el sacerdote, citado por Minuto Uno.
Asimismo, Molina agregó que «conociendo la historia un poco de la Iglesia, de los papas (…), no es muy difícil» creer que Francisco podría estar en un «lugar riesgoso».
DesdeLaPlaza/RT/MB