El papa Francisco visitará Bolivia en julio próximo, en una gira que lo llevará también por Paraguay y Ecuador, informó hoy el presidente boliviano, Evo Morales.
En una rueda de prensa en La Paz, Morales confirmó que Francisco estará en su país en julio, después de visitar Paraguay.
Agregó que después de Bolivia, el Sumo Pontífice se trasladará a Ecuador.
«¿Qué me dijo antes? (que) todavía no tenía definido si su visita iba a empezar por Ecuador, Bolivia o Paraguay, pero nos han comunicado que va a empezar en Paraguay. Todavía no tengo información de cuántos días se queda acá, pero tengo que empezar a preparar la visita del Papa», añadió escuetamente el mandatario.
Morales reveló en diciembre pasado que Francisco le expresó sus deseos de visitar Bolivia en 2015 en la reunión privada que tuvieron en el Vaticano a finales de octubre.
El mandatario le planteó realizar los actos centrales en la región oriental de Santa Cruz, ubicada a unos 400 metros sobre el nivel del mar, por motivos de salud, pero el Papa le ha insistido en ir a La Paz, situada a 3.600 metros de altitud.
La única visita de un Pontífice a Bolivia fue la realizada por Juan Pablo II en 1988.
Desde la Plaza/EFE/AMH