La Fiscalía imputó este viernes a la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, a raíz de la denuncia por presunto encubrimiento en el atentado a la mutual judía AMIA, que presentó el fiscal Alberto Nisman, cuatro días antes de ser hallado sin vida en su departamento y con un disparo en la cabeza
La mandataria fue imputada por el fiscal Gerardo Pollicita, quien dio curso a que se investigue la denuncia que presentó Nisman el 14 de enero. Nisman había acusado a la presidenta de encubrir a los sospechosos iraníes de haber volado la AMIA en 1994 en Buenos Aires, el peor atentado en la historia argentina con 85 muertos y cientos de heridos.
También fueron imputados el canciller, Héctor Timerman, al dirigente kirchnerista Luis D’Elía y al disputado oficialista Andrés Larroque.
Las alternativas eran desestimar la denuncia de Nisman, como especulaba el gobierno al considerarla «sin sustento», o darle lugar a la investigación y pedir medidas de pruebas, que es lo que decidió el fiscal Pollicita.
Por su parte, el Gobierno presentó ante la Justicia pruebas y antecedentes «jurídicamente relevantes» para rebatir la denuncia presentada por el fallecido fiscal Alberto Nisman contra la presidenta y varios de sus colaboradores de presunto encubrimiento de supuestos terroristas.
DesdeLaPlaza.com/ElMundo/SEB