El presidente Nicolás Maduro convocó este viernes 31 de marzo a un “Consejo de Defensa de la Nación”, para solventar el “impase” entre el Tribunal Supremo de Justicia y la Fiscalía General de la República.
En horas de la madrugada, en cadena nacional, indicó que se dieron las primeras conclusiones del consejo, resolviendo exhortar a la revisión de las sentencias 155 y 156 emitidas por el TSJ.
“Se ha acordado por parte de los integrantes del Consejo… presidente del Tribunal Supremo de Justicia y el invitado especial, el presidente de la Sala Constitucional… y en conversaciones con la Fiscal General de la República… hemos llegado a un importante acuerdo de solución de esta controversia y puedo decir que con la lectura de este comunicado y la publicación de las aclaratorias y correcciones respectivas de las sentencias 155 y 156 queda superada esta controversia”, dijo el mandatario.
De esta manera el presidente dio por superado el desacuerdo entre el Ministerio Público y el TSJ luego de las declaraciones de la Fiscal General de la República Luisa Ortega Diaz en las que denunció la ruptura del orden contitucional.
El Jefe de Estado aprovechó además la oportunidad para denunciar que “Venezuela está siendo objeto de un linchamiento político, diplomático… de un acoso brutal”. “Quieren ponerle la mano a nuestra patria. En varias oportunidades lo he dicho, incluso, en este mismo escenario, bajo ningún aspecto podrán con Venezuela; nadie podrá, saldremos al paso de estas agresiones”.
DesdeLaPlaza.com/Agencias/KR