Delcy Rodríguez «vapuleó» al presidente de Argentina en Mercosur

La canciller venezolana Delcy Rodríguez, calificó de injerencista la posición del presidente argentino, Mauricio Macri, tras su intervención en la cumbre del Mercosur. Además, destacó la labor de su país, la cual está enmarcada dentro de la ley.

Puede leer: Maduro sostiene encuentro con diputados electos del GPP (+Fotos)

Este lunes, en el marco de la cumbre del Mercosur, en Paraguay. Mauricio Macri, presidente argentino, se dirigió a Venezuela pidiendo la liberación de figuras políticas como el opositor Leopoldo López, a quienes calificó de «presos políticos». Muchos de ellos, acusados por la muerte de 43 personas durante una serie de protestas violentas contra el presidente Nicolás Maduro en el 2014.

«Usted está haciendo injerencismo sobre los asuntos de Venezuela (…) Usted está defendiendo este tipo de violencia política», expresó la ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguezquien rechazó contundentemente las declaraciones del mandatario argentino.

Rodríguez, expresó su sorpresa frente a la posición de Macri de buscar la liberación de los responsables de tortura y asesinatos durante la dictadura en Argentina y de la reciente acusación impuesta a Hebe de Bonafini, presidenta de las Madres de la Plaza de Mayo tras su llamado a una manifestación pacífica en contra del actual gobierno.

La canciller enfatizó su compromiso con los derechos humanos, resaltando la labor de su país en este aspecto. Aseguró que las decisiones del Gobierno siempre han sido tomadas de acuerdo con la ley. Por tanto, deben ser respetadas por la comunidad internacional. Añadió, que «Venezuela es modelo hoy en el mundo», dada la cantidad de programas sociales con los que cuenta.

«Si nosotros vamos a hablar de derechos humanos de forma franca como lo pidió el presidente Macri, tenemos que hacerlo sin doble estándar y sin doble moral», puntualizó la ministra Rodríguez.

DesdeLaPlaza.com/ActualidadRT/ACR