Luego de que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobara por unanimidad que asumirá las competencias del Poder Legislativo, la presidenta de este organismo plenipotenciario, Delcy Rodríguez, aclaró que el Parlamento na ha sido disuelto.
Rodríguez instó a los integrantes de la Asamblea Nacional a que hagan valer sus funciones como uno de los cinco Poderes del Estado, adecuados a sus estrictas funciones consustanciales.
Asimismo, exhortó a los parlamentarios a respetar además la voluntad del pueblo que actualmente es representado por el Poder Constituyente Originario en la ANC.
“Ajusten su actuación, no llegaron para dar un golpe de Estado sino para legislar a favor del pueblo”, dijo la presidenta de la ANC en referencia a cómo la directiva opositora maneja el Poder Legislativo actualmente.
Rodríguez reiteró que la ANC llevará a cabo sus funciones respetando y reconociendo al Poder Legislativo, por ende, llamó a esa instancia a trabajar en convivencia y armonía para fomentar la paz, la tranquilidad y el desarrollo pleno de la nación.
DesdeLaPlaza.com/Unión Radio/KM