Las horas que vive EEUU son definitivas para saber quien se queda con el puesto en la Casa Blanca. Tanto los demócratas como los republicanos se juegan sus últimas cartas para ganar votos. Y definitivamente Hillary Clinton sabe muy bien que los votos de los latinos serán muy importante en esta elección en noviembre.
Ayer durante el primer cara a cara de Trump vs Clinton el equipo de campaña de la candidata demócrata dieron a conocer un vídeo en el que la exMiss Universo Alicia Machado denuncia las humillaciones que padeció del actual candidato republicano Donald Trump, cuando éste fue el presidente del evento, en la década de los noventas.
«Yo fui la primera Miss Universo de Trump cuando compró la empresa… le tenía miedo… produje mucho dinero para su empresa y nunca me pagaron… fue muy humillante, me sentía muy mal, como un ratón de laboratorio.. era la mis universo gorda… es un hombre que hace mucho daño»
Clinton aseguró, durante el debate presidencial, que Trump llamaba “cerdita” y trató de “ama de casa” a Machado, quien ganó el certamen en 1996, sólo por ser latina. Además recalcó: “Este es un señor que llama a las mujeres cerdos y perros”.
Donald Trump la llamó "Señorita Piggy" y "Señorita de limpieza".
Su nombre es Alicia Machado. #Debatenightpic.twitter.com/Sv92DhXTPJ
— Hillary en español (@Hillary_esp) September 27, 2016
“Por eso me atrevo a hablar de lo que estoy hablando. Yo definitivamente no considero que Donald Trump tenga ni la capacidad ni la experiencia, ni la preparación, ni la humanidad para ser presidente de Estados Unidos”.
Alicia Machado ganó “Miss Universo” en 1996, en el primer año en que Donald Trump se convirtió en accionista del concurso.
I received my passport ! I'm ready to vote For my country for you @HillaryClinton for my daughter For women workers pic.twitter.com/U5lSwWxiHc
— Alicia Machado (@machadooficial) September 27, 2016
Según cuenta Machado, el empresario se volvió una persona grosera con ella. “Me llamaba Miss Piggy, o Miss Housekepping (Miss Ama de Llaves)”.
Luego de su aparición en el primer debate ya comienzan algunos latinos a sentirse representados por las palabras de la modelo venezolana – estadounidense y aunque queda todavía más de 1 mes para los comicios presidenciales definitivamente el apoyo de una latina a la campaña de Hillary podría sumarle unos cuantos votos.
@machadooficial a través de ti muchos hispanos podrán entender por qué @realDonaldTrump no es la opción. https://t.co/3Jryqc4dwI
— Alexis Núñez Oliva (@Alexis_N_Oliva) September 27, 2016
DesdeLaPlaza.com / Agencias