Privadas de libertad dos mujeres por sobreprecio en venta de boletos de Conviasa

El Ministerio Público dictó privativa de libertad a la agente de viajes Liliber Mago González y la comerciante Migdalia García Sotillo, por su presunta vinculación con la venta de boletos aéreos nacionales e internacionales con sobreprecio, a través de empleados del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas (Conviasa).

Puede leer: Conferry desmiente robo masivo de ferry en terminal marítimo de Guanta

En la audiencia de presentación, el fiscal auxiliar 57° nacional, Danny Rodríguez, imputó a Mago González y García Sotillo por presuntamente incurrir en los delitos de concusión en grado de cooperador inmediato y asociación para delinquir.

El Tribunal 47° de Control del área metropolitana de Caracas, luego de evaluar los elementos de convicción expuestos por el fiscal del caso, dictó la medida privativa de libertad para Mago González y García Sotillo, quienes serán recluidas en el Destacamento 451 de la Guardia Nacional Bolivariana en el estado Vargas.

Por este caso, también fue imputada Marisol Ferreira Pereira, agente de Grupos y Charter de dicha compañía estatal, y recientemente fue acusado Luis Antonio Vera Hernández, analista administrativo de la Gerencia de Administración y Finanzas de la empresa.

A Ferreira Pereira, la referida instancia judicial acordó medidas cautelares consistentes en la prohibición de salida del país y de acercamiento a las sedes del consorcio estatal.

En el caso de Vera Hernández se ratificó la medida innominada de aseguramiento, consistente en la inmovilización de cuentas bancarias y prohibición de enajenar y gravar bienes muebles e inmuebles del hombre.

La investigación inició el mes de octubre de 2015, cuando autoridades de Conviasa denunciaron irregularidades en la venta de boletos nacionales e internacionales.

DesdeLaPlaza.com/ElEstímulo/ACR