El parlamentario de Izquierda Unida, España, en el Parlamento Europeo Javier Couso defenderá medidas de condena de la «agresión criminal» de Israel en la franja de Gaza y pedirá la supresión del acuerdo comercial de la Unión Europea con Israel, por violación de los derechos humanos.
Couso ha dicho que el derecho internacional califica las acciones de Israel como «crimen de guerra«, contra una Palestina «ocupada, que tienen en Gaza el campo de concentración más grande del mundo».
Israel tiene «uno de los ejércitos más poderosos del mundo, con 300 cabezas nucleares» según Couso, que ha denunciado que este país realiza una operación contra Gaza que «ya estaba planificada», basada en «la excusa terrible del asesinato de tres jóvenes».
Couso ha subrayado que las leyes internacionales prohíben estos «castigos colectivos», y ha dicho que llevarán al Parlamento Europeo algunas iniciativas, mientras que la eurodiputada de Izquierda Unida Marina Albiol ha preguntado a la Unión Europea si se va a condenar esta actuación.
Izquierda Unida también ha denunciado el acuerdo comercial preferente de la Unión Europea con Israel, «porque el mismo acuerdo, en su apartado 2, dice que no se puede mantener el acuerdo si hay violaciones de derechos humanos«.
Desde la Plaza/La Información/ AMH