Martin Shkreli, un ejecutivo financiero y farmacéutico, se convirtió en uno de los hombres más odiados de los EE.UU, luego de que subiera el precio de un medicamento viltal llamado ‘Daraprim’, un fármaco esencial para las mujeres embarazadas, las personas con sistemas inmunes comprometidos y los ancianos, desde los 13,5 a los 750 dólares (casi el 5.000% más caro).
Shkreli fue detenido esta semana por un fraude vinculado a una empresa de su propiedad. En una entrevista realizada a la revista ‘Vanity Fair’, el ejecutivo se comparó con los capitalistas «inescrupulosos» como John Rockefeller y a Robin Hood.
Ver también: Obama ofrece lista de logros de EEUU en 2015
«Soy como Robin Hood. Estoy tomando el dinero de Walmart e investigo las enfermedades que a nadie le importan». En relación a su reputación como el «hombre más odiado de Estados Unidos», aseguró el empresario.
Explicó que su verdadera intención era desarrollar medicamentos para combatir enfermedades poco frecuentes. Para financiar ese objetivo, según afirma, subió drásticamente el precio del medicamento.
«El intento de oprobio público es interesante porque todo lo que hemos hecho es legal. John Rockefeller no hizo ningún intento de pedir disculpas cada vez que lo que estaba haciendo era legal», expresó el hombre de 32 años. De igual forma, aceptó que no le importan las críticas y el odio que le transmitieron a través de las redes sociales.
DesdeLaPlaza.com/RT/LDJ