Bernie Sanders: La gente pobre no vota y es una triste realidad de Estados Unidos

“Los pobres no votan”, dijo el candidato por el partido demócrata Bernie Sanders, quien reconoció que es “una triste realidad de la sociedad estadounidense y eso es lo que tenemos que afrontar”, motivo por el cual considera que ha perdido en 16 estados, donde los ingresos son altos.

En una entrevista realizada por la cadena de noticias de NBC Meet the Press, el socialista detalló que el país norteamericano tiene “una de las asistencias a las urnas más bajas de entre todos los países grandes del mundo”.

“Pero en Estados Unidos, en las elecciones de 2014, el 80% de las personas pobres no votó”.

-Afirmó Sanders.

El senador por Vermont reconoció que su camino para representar a los demócratas es “estrecho”. Aunque aún faltan 6 estados con los que podría retomar su candidatura a la presidencia.

hillary-clinton-
Hillary Clinton ha ganado en 16 estados, liderando las listas de preferencia.

Se refirió esta vez a un escenario en el que la exsecretaria de Estado Hillary Clinton fuera la ganadora hacia la candidatura presidencial:

Haré todo lo que pueda para asegurarme de que Donald Trump no sea elegido presidente. Pero si Clinton es la candidata, la responsabilidad principal será de ella, que tendrá que convencer a todos los ciudadanos, no solo a mis seguidores de que es ella el tipo de presidente que este país necesita para representar a los trabajadores”.

Expresó que Clinton debe apoyar explícitamente a la defensa de las necesidades de la clase media si quiere ganarse a sus votantes. 

La campaña del senador se ha basado en la promesa de disminuir las desigualdades sociales y económicas en los EEUU, pero se sitúa detrás de Clinton en las listas.

Delegados-demócratas
Fuente: AP

¿Dónde han ganado?

Delegados-demócratas-Estados
El color de cada estado muestra al candidato con mayor % de votos. | Fuente: AP

Según los últimos resultados en las primarias republicanas, la distancia entre Clinton y Sanders aumentó. La exsecretaria ganó en Nueva York con un 58%, mientras que Sanders obtuvo un 42%.

“Podemos cambiar la dinámica de la política americana, para que no solo sean los intereses de los poderosos los que elijan a los candidatos.”

DesdeLaPlaza.com/Agencias/LDJ