De acuerdo con el fiscal encargado del caso, parte del dinero desviado en el caso de corrupción Petrobras terminó en manos del titular del Congreso, Eduardo Curhan.
Este jueves la Fiscalía de Brasil acusó oficialmente al presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, por el caso de corrupción de la petrolera estatal brasileña Petrobras.
Según la Fiscalía «el procurador general de la República, Rodrigo Janot, envió una denuncia a la Corte Suprema por la que acusa al presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, de haber recibido sobornos por el valor de al menos 5 millones (de dólares) para viabilizar la construcción de dos navíos sonda de Petrobras en el período entre junio del 2006 y octubre del 2012».
Cunha es uno de los políticos más poderosos e influyentes del país y está en guerra abierta con el Gobierno de la presidenta Dilma Rousseff desde que la justicia hizo público el testimonio de un acusado del caso que declaró haberle pagado un soborno.
Cunha, además, es denunciado por corrupción pasiva y lavado de dinero junto a la exdiputada Solange Almeida, a quien la Fiscalía señala de haber participado en las presiones ejercidas sobre intermediarios de empresas para que les transfieran el dinero sucio.
Los fiscales federales también presentaron cargos contra el expresidente Fernando Collor de Mello (1990-1992) sin especificar las acusaciones. Este dimitió de su cargo como jefe de Estado cuando enfrentaba un proceso de investigaciones por corrupción.
DesdeLaPlaza/teleSUR/AQ