Este jueves fue creada la Comisión Presidencial de Desarrollo Ecosocialista y Salvaguardia de los Derechos de los Pueblos Indígenas en la actividad Minera, creada por decreto N° 2.265 y publicado en Gaceta Oficial número 40.864.
El instrumento tiene como finalidad asesorar al Ejecutivo en la toma de decisiones vinculadas con la preservación de las áreas de especial importancia ecológica y de las aguas, para un desarrollo armónico de la actividad minera.
Conoce también: Ministro Faría: La revolución busca la estabilidad social
Además la instancia busca aprovechar las potencialidades de los recursos minerales sin lesionar la diversidad biológica de los territorios, integrando y articulando la cultura, tradiciones y costumbres ancestrales de quienes viven en estos espacios, con especial atención a los pueblos y comunidades indígenas.
De igual forma, busca promover la elaboración del plan específico de desarrollo en la zona estratégica del Arco Minero del Orinoco, en coordinación con los ministerios con planificación y minería, y constituirá subcomisiones para garantizar mejor ejecución y desarrollo de los planes y proyectos.
DesdeLaPlaza.com/AVN/NR