Este sábado los voceros y representantes del Comité de Víctimas de la Guarimba entregaron, ante el Ministerio Público, un documento donde solicitan evaluar nuevamente la sentencia impuesta al dirigente opositor, Leopoldo López, por los hechos violentos ocurridos en 2014.
Desiré Cabrera, una de las voceras del Comité, calificó de “irrisoria” la pena impuesta al dirigente de Voluntad Popular y en efecto, solicitará la reapertura del caso.
“Nosotros consideramos que esa sentencia del TSJ a Leopoldo López es irrisoria, y por lo tanto estamos solicitando que se abra las investigaciones y que se le impute por los daños y las víctimas que dejaron los hechos violentos que él convocó con su llamado plan ‘La Salida’”, explicó Cabrera en una concentración realizada en el centro de Caracas.
Recordemos que este viernes el Comité de Víctimas de la Guarimba introdujo una querella penal ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) solicitando el desarrollo de un proceso penal que permita sancionar adecuadamente los delitos cometidos por Leopoldo López.
López cumple una pena de 14 años de prisión en el centro penitenciario Ramo Verde ubicado en el estado Miranda. Esta condena fue ratificada este jueves por el Poder Judicial de la República.
DesdeLaPlaza.com/Noticias24/KM