Alexa Brandti Gil, la joven de 25 años señalada como agresora de la exdefensora del Pueblo, es madre de un niño con cardiopatía congénita que fue tratado exitosamente en el Hospital Cardiológico Infantil, un centro de salud de alto nivel creado por el fallecido presidente Hugo Chávez.
La información la reveló la propia Brandti en un post publicado en agosto de 2013 en un grupo de Google sobre embarazos, donde explicó que el pequeño fue diagnosticado con un patología denominada «atresia triscuspidea».
Fue ingresado al Hospital Cardiológico Infantil «Doctor Guillermo Rodríguez Ochoa», ubicado en Caracas, y hasta la fecha de su nota había sido intervenido dos veces: la primera en agosto de 2009, con solo 8 meses de nacido, y la segunda en el 2013.
«Ambas operaciones fueron exitosas, gracias a dios y a las maravillosas manos del doctor…», precisa en el texto dirigido a ofrecer apoyo emocional a otra madre participante del foro de discusión.
El hospital fue inaugurado en agosto de 2006 por el entonces presidente Hugo Chávez. Actualmente se administra a través de una fundación que depende del Ministerio de Salud de Venezuela. Tiene disponibilidad para atender 4 mil 500 intervenciones quirúrgicas anuales y 80 mil consultas externas. Ofrece la posibilidad a estudiantes venezolanos y de países latinoamericanos de realizar postgrados relacionados con su campo.
La agresión a la exdefensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, ocurrió el lunes en la tarde en un restaurante ubicado en municipio Baruta, muy cerca de donde reside la joven Alexa Brandti, en la urbanización Santa Fe, según lo denunció la propia funcionaria.
La agresión habría sido motivada por el rechazo que sectores de oposición, en urbanizaciones de clase media, sienten hacia funcionarios o dirigentes identificados con el chavismo. En un video de la agresión se escucha a otros comensales aplaudir y apoyar el ataque con gritos de «fuera, fuera».
Desde la Plaza/La Tabla/AMB