A veces no son las canas las que te hacen recordar que te estas poniendo viejo, sino este tipo de noticias. Resulta que el álbum “Californication” de la banda norteamericana Red Hot Chilli Peppers, cumplió 15 años el pasado 8 de junio, tiempo que no lo ha destronado como la mejor producción de la agrupación.
Convertido en un clásico de la banda, “Californication” supuso el regreso al grupo del guitarrista John Frusciante, quien en 1992 abandonó la formación en plena gira de “Blood, Sugar, Sex, Magic”. Su regreso devolvió unidad a los Red Hot Chili Peppers, quienes recuperaron la aceptación de la crítica tras su anterior trabajo de menor popularidad: “One Hot Minute”.
Guiados por el productor Rick Rubin, el cuarteto musical alcanzó su mayor éxito incluso antes de que el álbum saliese a la venta, ya que “Californication “entró en las listas gracias al tema “Scar Tissue2 que se mantuvo 16 semanas como el número uno de Billboard Modern Rock Chart.
Si el amor no entiende de edad, la música entiende mucho menos tras demostrarnos que después de 15 años “Californication” suena con la misma intensidad que en los noventa.
Desde La Plaza / Tribu Magazine /ABD