Whitney Houston alcanzó la fama gracias a su maravillosa voz, pero una vez en los alto de la cúspide del espectáculo, sufrió muchos dramas personales que la llevaron a ser adicta a las drogas, algo que le ocasionó la muerte temprana.
Ahora, tres años después de su muerte se ha desvelado otro drama que sufrió la cantante cuando disfrutaba de las mieles del éxito. Según ha publicado el FBI en sus archivos, Houston fue víctima de chantaje, recibiendo numerosas cartas en las que se le amenazaba se publicar detalles de su vida personal, entre ellas una relación lésbica, si esta no les entregaba dinero.
Lea también: Una fan compró la casa de Whitney Houston
Según el archivo publicado, que tiene 128 páginas, Houston pagó hasta 250.000 dólares por el silencio de esta persona, que le acosaba a través de cartas agresivas. Se intuye que Houston llegó a pagar porque entre las cartas se ha encontrado un documento de confidencialidad firmado por ambas partes, lo que sugiere que la extorsión fue efectiva, ha destacado «Radaronline», el medio que ha hallado el archivo.
Desde «The New York Post» han señalado que el episodio de extorsión ocurrió en 1992, cuando Whitney Houston estrenaba su película «El Guardaespaldas». Según ese medio, la persona que chantajeaba a la cantante era un abogado de Chicago.
A estos archivos se suma la publicación de un nuevo libro, «Whitney & Bobbi Kristina: El mortal precio de la fama», que relata también un episodio de extorsión que buscaba desvelar la relación lésbica que mantenía Houston con su asistente, Robyn Crawford. El padre de la cantante no confiaba en la asistente, por lo que ofreció 6.000 dólares extras al guardaespaldas de Houston para que vigilase a Crawford.
DesdeLaPlaza.com/ABC.es/AMH