Exintegrante de Menudo habla del posible abuso sexual a Ricky Martin

Ricky Martin traje etiqueta

Debido a las polémicas declaraciones de uno de los exintegrantes del grupo Menudo, Roy Rosselló, la banda vuelve a relucir entre las noticias y por supuesto Ricky Martín también, al haber pertenecido a dicha agrupación.

Rosselló calificó a su antiguo mánager de formación Edgardo Díaz como un “abusador y explotador” de él y el resto de la agrupación en unas declaraciones que ahora ha querido llevar más allá detallando los sucesos que habría vivido junto a Ricky durante su adolescencia de estrellato.

«Sí, abusaron de mí. No he hablado de ello porque todo en esta vida tiene su momento, y ahora estoy espiritualmente listo para hablar. Edgardo Díaz abusó sexualmente de nosotros. Yo tenía 13 años y sucedió varias veces. Me amenazó diciéndome que si me negaba a hacerlo me echaría del grupo. Estoy seguro de que otros miembros del grupo -dos o tres- también tuvieron que pasar por ello.

Composición Roy Rossello y Edgardo Díaz
Roy Rosselló y Edgardo Díaz en foto de la época de Menudo

 

Fui el único Menudo que no tuvo despedida oficial. Organizaron una fiesta en una mansión de Puerto Rico, y cuando llegué a la casa alguien me dijo que fuese a ver a Edgardo a su habitación. Nunca se lo conté a mi familia, me daba vergüenza. En aquella época, Edgardo era muy poderoso, tenía muchos abogados. En esa fiesta, cuando llegué a la habitación vi a Ricky Martin vestido de mujer.

Llamé a Robi (otro de los integrantes del grupo), que vino y le dio un puñetazo a Edgardo mientras yo salía de allí corriendo. Llegué a la calle y me tumbé en la carretera rezando para que un carro me atropellara«, expuso Rosselló en «Domingo show», programa brasileño de la cadena R7 TV.

Por otro lado, Díaz niega las acusaciones alegando que en toda su extensa carrera no se han presentado ese tipo de acusaciones con otras familias.

El antiguo fundador y mánager de Menudo afirmó: «mi trayectoria profesional y mi carácter como individuo son incuestionables. Llevo muchos años trabajando en proyectos con familias que me han brindado su confianza por la seriedad de mis ejecutorias. No voy a pasar lo que me resta de vida defendiéndome y respondiendo a acusaciones. La vida es solo una y yo la vivo en paz«.

Desde la Plaza/El Espectador/AMH