Isabel Pantoja, la cantante andaluza que saltó a la fama por casarse con el torero Francisco Rivera, Paquirri , y que se hizo aún más famosa porque durante sus primero años de feliz matrimonio un toro dejó viuda a la «cataora», y supo capitalizar esa tragedia con la desgarradora canción que la llevó por toda América «Marinero de Luces».
Años después, tras varios discos, conciertos, romances adopciones, y los clásicos escándalos de la prensa del corazón en España, la señora Pantoja inició un romance con Julián Muñoz, por entonces Alcalde de Marbella. Muñoz era además pupilo del celebrísimo Jesús Gil, aquel señor que fue presidente del Atletic de Madrid y que dio mucho de sí en escándalos, abusos y excesos. En fin. El señor Julián Muñoz, siendo novio de la cantante Isabel Pantoja, sufrió un duro revés, la justicia española decidió investigar sus cuentas, y al tirar de la primera punta de la madeja desataron la más bochornosa y escandalosa operación de corrupción que haya vivido nunca España, la llamaron Caso Malaya, y las investigaciones fueron dirigidas por el juez Miguel Ángel Torres Segura.
Este juez dirigió la operación contra este caso de corrupción urbanística en España, cuyas investigaciones se remontan a noviembre de 2005. Resulta que el novio de la señora Pantoja regaló ingentes cantidades de dinero a su querida consorte, quien se encargó a través de sus actividades de blanquearlo. El asunto llegó a ser tan penoso, que la esposa de Julián Muñoz, sí, él estaba casado y la señora Pantoja era su amante, afirmó que el dinero en efectivo entraba y salía de las casas de Muñoz en bolsas de basura.
Por este caso, el juez y la Fiscalía anticorrupción han condenado y metido a la cárcel a mucha gente en España, entre ellos el novio de la señora Pantoja. Y a ella, le toca también entrar a la cárcel por los delitos ya señalados. En 10 días tendría que hacerlo, pero quizás, una jugada legal que implica el pago de un millón y pico de euros podría salvarla de los dos años de prisión que le aguardan.
Así que esta señora, que dicen que tiene el dinero pero no puede pagarlo porque tampoco tiene cómo justificar la legalidad del mismo, ha iniciado una campaña de recolecta de dinero y gente, incluso allegados le han dicho que no es moral, en la situación que vive España, ayudarla a evitar la cárcel por un delito que cometió. Incluso el cantante Miguel Poveda hizo un comunicado muy duro al respecto. Pero la señora Pantoja tiene, al parecer, unos amigos con un margen moral menos estricto, ¿sabe quienes son? pues, si, los primos del señor Capriles.
Ya la prensa española habla de Capriles, y de sus primos, ellos, muy en su estilo, han designado a un «representante» que dice que no los conoce, pero va con una franelita a ver una casa que está valorada en más de dos millones de euros, propiedad de la cantante delincuente. Usted, saque sus conclusiones.
Desde la Plaza/Europa Press-Tele 5/AMH