Bono se sigue recuperando de la lesión en el brazo que sufrió al chocar con su bicicleta mientras se desplazaba por Nueva York. Sin embargo, el cantante de U2 ha confesado que todavía no puede tocar la guitarra, ya que su mano continua sin responder de forma correcta.
Bono ha vuelto a los escenarios aunque sigue su proceso de recuperación tras el accidente, que le obligó a pasar por quirófano. El golpe que sufrió provocó la fractura de la cavidad del ojo, el hombro, el codo y la mano izquierda. El cantante ha dicho a «The New York Times» que todavía no puede doblar dos de sus dedos de la mano izquierda.
«Siempre pensé que mi cabeza era más dura que cualquier otra superficie, ya no lo creo. Yo no me caí de una Harley-Davidson. Me caí de un golpe en una bicicleta y me hice pedazos. No hay gloria en eso», comentó el irlandés a «The New York Times».
Lea también: Bono es operado después de su accidente en bicicleta
Bono mueve la mano, apunta al cielo con ella cuando está en el escenario, o coge el micrófono, pero aún no está cómodo. «Se siente como si tuviera la mano de otra persona», ha dicho al periodista del «NYT» mientras apuntaba a sus dedo anular y meñique. «No los puedo doblar así. Es como rigor mortis. Aunque me han dicho que los sanan un milímetro a la semana, así que en unos 13 meses debería saber si esto va a volver», ha dicho el frontman.
El músico también se señaló el codo. «Todo esto está entumecido, y esto es de titanio. El hombro está mejor y la cara también», ha confesado. Aunque su preocupación sigue siendo la mano. «Esta es la parte dura, porque no puedo tocar la guitarra. Aunque a ellos no parece importarle», ha señalado mirando a sus compañeros. El músico ya había dicho en enero que temía que no pudiese volver a tocar la guitarra tras el accidente.
DesdeLaPlaza.com/ABC/AMH