La Plaza Diego Ibarra, en el centro de la ciudad de Caracas, le dió la bienvenida por segundo año consecutivo al Festival Suena Caracas 2015. El lugar estaba lleno en su totalidad para las presentaciones centrales de los artistas internacionales Jerry Rivera y Gilberto Santa Rosa.
La fiesta musical comenzó este viernes a las cinco de la tarde, con una larga jornada musical dedicada exclusivamente al género salsa. Por Venezuela se presentaron las agrupaciones Naty y su Orquesta y Porfi Baloa.
El inicio del festival también se llevó a cabo en el parque Los Caobos, con la presentación de las agrupaciones musicales de rock y pop alternativos; Circo Vulkano, A lo flamenko, Nou Vin Lakay, Fanfare Ciocarlía y Nortec Collective.
Durante el comienzo de la segunda edición del Festival Latinoamericano Suena Caracas, el presidente de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), Freddy Ñáñez, señaló que el objetivo central del evento es aportar un espacio que genere un sentimiento de ciudadanía y amor por la ciudad capital.
En su primera edición, celebrada en 2014, el festival hizo vibrar a un millón de personas que disfrutaron del evento en plazas y salas de teatro recuperados por el Gobierno Nacional. En esta ocasión, el pueblo podrá disfrutar de 60 agrupaciones nacionales y 34 internacionales, a la par de la realización del Suena Maracay, por lo que se espera la asistencia de 1,5 millones de personas.
DesdeLaPlaza.com/Agencias/KR / Fotos: José Antonio Figuera