En tiempos atrás imaginarse una canción de Michael Jackson en versión salsa era algo insólito y hasta poco creíble, además de representar un gran reto para el artista.
Sin embargo, el cantante Jean Rodríguez, bajo la supervisión del arreglista y productor del álbum, Tony Succar, aceptaron el reto y lograron revivir las canciones del Rey del Pop a ritmo de la salsa.
Sí, señores, canciones como Thriller, Billie Jean o I want you back, se podrán bailar y disfrutar en este género a partir del próximo 14 de abril con el lanzamiento de Unity, un disco latino de tributo al desaparecido Michael.
El primer sencillo del disco, que se estrenó el martes en Vevo, fue un Smooth Criminal, y al parecer fue de total agrado para el público presente. De hecho, el video publicado en el canal de YouTube ya tiene 15.336 visitas en tan sólo dos días.
Seguramente se preguntarán ¿cómo nació esta idea? El disco, “matrimonio entre el pop americano y las raíces latinas”, nació en una noche de Halloween cuando Succar hizo una versión salsera de la legendaria Thriller.
Debido a su buena acogida, el productor grabó una nueva versión con su banda que subió a las redes, y poco después diversos DJ emplearon la canción y le solicitaron que combinara la música de Michael Jackson con ritmos tropicales.
Te dejamos el video para que compartas con nosotros tu opinión y nos cuentes que te pareció.
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=74EIxwiGgWE&w=560&h=315]
Ellos también participaran en el disco
En un comunicado de la discográfica Universal Music Latin, Tony Succar, productor del álbum, explicó que los ritmos que influyeron en la obra de Michael Jackson, como el funk americano, el soul o el jazz, proceden de la música africana.
Más de cien músicos colaboraron en Unity, entre ellos los cantantes: Tito Nieves, Jon Secada, Obie Bermúdez, Kevin Ceballo, Michael Stuart o India.
Además, resaltó la participación de los ingenieros de sonido del Rey del Pop, Bruce Swedien y Nick Valentín, en las versiones de “Sooth Criminal” y Earth Song, y del ganador al Grammy Carlos Álvarez, en el resto del disco.
Desde La Plaza/EFE/SEB