La Misión de Acompañamiento Internacional de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) reafirmó la transparencia del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia durante el referendo consultivo para la modificación parcial de la Constitución.
Así lo reiteró el coordinador general de la misión de Unasur, Jaime José Bestard que saludó el trabajo del órgano electoral boliviano al entregar de manera rápida y oportuna los resultados parciales del refrendo constitucional.
Puede leer: El No gana con 54,2% en referéndum boliviano
«Nos ha llamado la atención la transmisión rápida de actas porque logró una cobertura de 85 por ciento. Hoy el Órgano Electoral está manejando un resultado preliminar, que demuestra que han tenido un gran avance tecnológico y que funcionó eficientemente, ya que las actas están siendo públicas”, declaró Bestard.
Por otra parte, el representante del organismo internacional resaltó que el TSE tiene un alto perfil técnico y tecnología moderna que ha permitido al país avanzar en materia de consultas populares. No obstante, reconoció que faltan aspectos por mejorar en el padrón electoral que pueden ser mejoradas a corto plazo.
Unos 6 millones 242 mil 112 bolivianos fueron convocados a sufragar este domingo 21 de febrero para aprobar o rechazar la modificación del artículo 168 de la Constitución, que permitiría la reelección del primer mandatario Evo Morales y del vicepresidente Álvaro García Linera para el período 2020-2025.
DesdeLaPlaza.com/Telesur/NR