El Foro de Sao Paulo aprobó por unanimidad una resolución en la que se da plena solidaridad a Venezuela ante el conflicto con Guyana.
La resolución establece en primer lugar: “Acompañar a la diplomacia de paz que adelanta el gobierno venezolano para que en el marco del diálogo civilizado se busque una solución pacífica a la controversia territorial entre la República Bolivariana de Venezuela y la República Cooperativa de Guyana».
Leer Además: Definen plan de acción del Foro de Sao Paulo
En segundo lugar señala el rechazo a factores económicos trasnacionales petroleros, como la Exxon Mobil, que en función de sus intereses corporativos generan tensión política entre pueblos hermanos que están obligados a la resolución de sus conflictos preservando la paz y la unión.
Así lo informó Rodrigo Cabezas, Coordinador de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela, quien participa en el 21 encuentro de este foro que integra a toda la izquierda latinoamericana.
Leer además: Esequibo: Más de 190 años de conflicto (+Infografía)
Cabezas manifestó que este respaldo de toda la izquierda latinoamericana es de profunda satisfacción para todos los venezolanos, en relación a esta controversia territorial.
DesdeLaPlaza.com / N24 / JT