El líder ruso Vladimir Putin sufre el ‘síndrome de Asperger’, una conocida forma de autismo. Esto es lo que ha revelado un informe secreto del Pentágono filtrado por varios medios anglosajones, entre ellos ‘USA Today’. El estudio, que fue elaborado en 2008, se basa en el análisis de vídeos de Putin desde el año 2000. Además, los análisis aseguran que la madre de Putin sufrió un derrame cerebral cuando se encontraba embarazada de él,y eso afectó a Putin de forma irreversible.
El estudio asegura que el carácter autoritario de Putin es una forma de compensar su condición neurológica. La experta en análisis de comportamientos patológicos, Brenda Connors, firma el informe que fue encargado por un organismo de estudios secretos del Pentágono. Connors asegura que para elaborar el estudio no tuvo acceso a ningún escáner del cerebro del líder.
Las conclusiones establecen que el presidente ruso «tiene una anormalidad neurológica» y define el síndrome de Asperger como «desorden de autismo que afecta a todas sus deciciones«. La autora del estudio se apoya en las opiniones de otros expertos en la materia como el doctor Stephen Porges, hoy profesor de Psiquiatría en la Universidad de Carolina del Norte.
Desde la Plaza/AP/AMH