La Unión Europea pidió buscar «soluciones aceptables» en frontera entre Venezuela y Colombia, al tiempo que alertó de supuestos riesgos -por causa del cierre fronterizo- para ambas naciones.
“El cierre de la frontera entre Venezuela y Colombia, seguido del desplazamiento forzado, pone en riesgo el conjunto de la situación humanitaria, la seguridad y la estabilidad en la región fronteriza”, declaró en un comunicado el Servicio Europeo de Acción Exterior.
Leer más: OEA discutirá este lunes crisis diplomática entre Colombia y Venezuela
“Se debe evitar una mayor escalada. Se deberían encontrar soluciones aceptables mutuamente, en pleno respeto de los derechos humanos, y garantizar el bienestar de la población local”, añade la nota.
Recordemos que la frontera está cerrada desde el 19 de agosto en el puente Simón Bolívar, que comunica al departamento de Cúcuta (Colombia) con San Antonio (Venezuela), por orden del presidente Nicolás Maduro, con el objetivo de combatir el contrabando y el paramilitarimo, que incluyó la declaración del estado de excepción en 10 municipios del estado Táchira y la deportación de más de mil colombianos.
DesdeLaPlaza.com/EFE/SEB