Tras recibir amenazas aeronave de Air France es escoltado hacia Nueva York

Tras recibir amenazas, el vuelo de Air France procedente de París, tuvo que ser escoltado por aviones militares estadounidenses hasta el aeropuerto  John F. Kennedy de Nueva York, luego de que se registró una amenaza anónima contra el avión.

Se rumorea que al interior del avión habría «armas químicas», sin embargo, la versión no ha sido confirmada oficialmente.

El FBI informó en un comunicado que la escolta militar fue ordenada como una medida especial de precaución después de una «amenaza telefónica» de la que no dio detalles, aunque explicó que no hubo ningún riesgo para los pasajeros.

Leer también: De arrestada a escoltada: Ada Colau, la nueva alcaldesa de Barcelona

«El avión aterrizó y fue desalojado. No hubo incidentes ni riesgos para los pasajeros del vuelo ni para sus tripulantes. El avión quedó libre de peligros», agregó el comunicado del FBI. La aeronave despegó del aeropuerto parisino de Charles de Gaulle, con destino a la terminal aérea JFK de Nueva York.

Los aviones de combate no aterrizaron en el aeropuerto de JFK, mientras que la aeronave de Air France fue llevada a un lugar apartado de la terminal aérea para completar el operativo.

Después de que fueran desalojados los ocupantes, el avión fue revisado por personal del cuerpo de la policía de puertos de Nueva York y del Nueva Jersey, sin que se encontrara ningún artefacto.

DesdeLaPlaza.com/EFE/Gvans