«Los hispanos son, obviamente, un gran problema para los estadounidenses», escribió en su manifiesto racista el supuesto del autor de la matanza de Charleston, Dylann Storm Roof, donde explica las razones de su conducta.
En su manifiesto, Storm Roof subrayó que «hay buenos y malos hispanos». «Recuerdo que mientras veía la televisión hispana, los ‘shows’ e incluso los anuncios, había más blancos que en nuestra televisión.
Leer también: Tío del asesino racial de Charleston se ofrece para aplicarle la inyección letal
Ellos respetan la belleza blanca, y una buena parte de los hispanos son blancos. Es un hecho bien conocido que los hispanos blancos constituyen la élite de la mayoría de los países hispanos. Hay buena sangre blanca en Uruguay, Argentina, Chile e incluso en Brasil. Pero no dejan de ser nuestros enemigos», concluyó.
El supuesto autor de la matanza en la iglesia de Charleston,Dylan Roof, escribió un manifiesto racista en el que desvela por qué «eligió» su objetivo. La página web Lastrhodesian.com, que explica detalladamente sus posturas racistas, además cuenta con fotos suyas posando con un arma de fuego y la quema de una bandera estadounidense.
De acuerdo con el texto, su decisión fue influenciada por el caso de Trayvon Martin, un joven afroamericano de 17 años de edad de Florida que había sido fatalmente baleado por George Zimmerman, un voluntario de vigilancia vecinal en 2012.
DesdeLaPlaza.com/RT/MB