Cientos de argentinos se movilizaron nuevamente este domingo en contra de las medidas de intervención aplicadas por el presidente de Argentina, Mauricio Macri.
En esta oportunidad, los ciudadanos se concentraron en el Parque Saavedra, en Buenos Aires, para manifestar su rechazo a la administración macrista que se empeña en revertir los avances logrados en los últimos años en materia de difusión y cultura popular.
Leer también: Macri recorrió Concordia: “Nos tenemos que comprometer con soluciones definitivas”
La movilización fue convocada por panelistas del programa 678 del Canal 7 de la Televisión Pública, blanco de duras criticas y accionar del Gobierno del derechista Macri, reseña el sitio web de la agencia Prensa Latina.
Macri, desde su toma de posesión de la Presidencia de Argentina, el pasado 10 de diciembre, ha ejecutado medidas en materia de comunicación e información.
El nuevo ministro de Medios y Contenidos Públicos de Argentina, Hernán Lombardi, anunció que se revisará la participación de Argentina en el canal multiestatal TeleSur.
Tras presentar públicamente a sus secretarios, Lombardi dijo que si el kirchnerismo no da un paso al costado en Canal 7 y en la red de emisoras de Radio Nacional, el Gobierno podría intervenirlos.
Asimismo, precisó que se hará un nuevo manual de estilo de los medios públicos, para «recuperar el objetivo de los medios públicos, que estuvo adormecido detrás de la propaganda».
Esta semana, el Gobierno de Macri también ordenó la suspensión inmediata hasta nuevo aviso del canal Senado TV, medio de comunicación que transmitía sesiones de la cámara alta.
Además de la transmisión de las sesiones de la Cámara y algunas reuniones de comisión, la programación de Senado TV incluía entrevistas a senadores, un noticiero central y una emisión semanal sobre cocina.
Esta medida se suma a la remoción de todos los directivos de los organismos que regulan las comunicaciones, los medios audiovisuales y hacen cumplir la Ley de Medio.
Igualmente, este jueves 24, la policía argentina allanó la sede de los Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) dos días después de que el Gobierno de Mauricio Macri removiera por decreto a su director, Martín Sabbatella, quien tenía mandato hasta 2017.
DesdeLaPlaza.com/AVN/CJO