La catástrofe, ocurrida alrededor de las 3:00 de la mañana (hora local), afectó unos 20 inmuebles como establecimientos comerciales y algunas viviendas.
Se presume que el estallido, se produjo por una explosión de gas, en la madrugada de este lunes en la zona norte de Río, dejando al menos siete heridos y varios inmuebles destruidos, según los bomberos, quienes no han dejado la búsqueda sobre posibles nuevas víctimas. La explosión tuvo lugar en una pizzería, donde según medios funcionaba un almacén clandestino de garrafas de gas.
Leer más: Toyota dejará de vender vehículos que funcionan con gasolina hasta 2050
Los bomberos registraron siete personas heridas, una de ellas ya liberada en el propio lugar, mientras las otras fueron trasladadas a un hospital cercano.
El balance fue corregido de un primero que daba cuenta de ocho heridos en el incidente.
«Lo más probable es que haya sido una explosión de gas, por garrafas almacenadas irregularmente», explicó el alcalde de Rio, Eduardo Paes.
«El gas fue cortado en el barrio y los bomberos no han controlado totalmente el incendio que se desató», señaló el alcalde.
Los bomberos continuaban buscando entre los escombros, con perros rastreadores, más víctimas.
«Fue como un terremoto. Fue un ruido impresionante. Todo se derrumbaba pero logramos salir», dijo uno de los vecinos afectados por la explosión.