El agente de policía Eric Casebolt, quien fue grabado sometiendo a una menor de edad afroamericana durante una fiesta en una piscina en Texas, renunció a la corporación según lo reveló su abogado.
Lea también: Policía entregó pruebas del asesinato de afrodescendiente en Baltimore
La dimisión de Casebolt se dio durante la investigación del caso, donde la principal razón de la agresión se cree que es por racismo. Sin embargo, sigue sin confirmarse esta información.
La situación fue grabado en un video a través de un teléfono móvil, que fue trasmitido en diversas partes del mundo, recibiendo el rechazo de muchos usuarios, en medio de una situación complicada en algunas regiones de Estados Unidos por el racismo policial, que ha cobrado la vida de varios jóvenes.
El conflicto inició cuando los agentes de la policía recibieron una llamada a las 7:15 pm hora local del viernes para responder a una supuesta invasión de la piscina de una comunidad privada en Craig Ranch. Otras llamadas realizadas por los vecinos señalaban que los menores en la piscina estaban «luchando activamente», dijo la policía.
DesdeLaPlaza.com/RT/NCH